Miembros de los Mossos d´Escuadra durante los altercados en Barcelona

Publicidad

MÁS DE NOVENTA HERIDOS

Abren una investigación interna al mosso identificado en las protestas de Barcelona

Los Mossos han detenido a nueve personas esta pasada noche en las protestas tras el arresto de Carles Puigdemont en Alemania y han identificado a un agente de la policía autonómica que estaba fuera de servicio y que se encontraba frente al cordón policial. Ahora investigan lo sucedido, aunque señalan que no consta que cometiera ningún disturbio.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna al agente del cuerpo que fue identificado este domingo cuando se estaba manifestando ante el cordón policial que protegía la Delegación del Gobierno en Catalunya de las protestas por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Miembros de los Mossos d´Escuadra durante los altercados en Barcelona
Miembros de los Mossos d´Escuadra durante los altercados en Barcelona | EFE

Según han informado fuentes del cuerpo policial, el agente -fuera de servicio- se estaba manifestando ante los efectivos de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios, que tenían acordonado el acceso a la Delegación, aunque no consta que cometiera ningún disturbio.

Las fuentes consultadas han explicado que la investigación será para aclarar qué estaba haciendo el agente en la protesta y por qué fue identificado, aunque aclaran que estaba fuera de servicio y podía manifestarse.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.