El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado a la carta que publicó el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi.
En su carta, Kichi aseguraba que no quería dejar de vivir y criar a sus hijos "en un piso de currante en el barrio de La Viña" con su compañera.
Además, en otra misiva, el alcalde gaditano espetaba a Juan Carlos Monedero que quienes les han votado "difícilmente les van a perdonar que se equivoquen de bando" y asegura que "la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando".
Estas palabras y las de otros miembros de Podemos sobre la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, han generado malestar en las filas del partido y entre las bases.
Por ello, Pablo Iglesias ha respondido ante los medios a los comentarios de Kichi, asegurando que tiene clarísimo que "nuestro adversarios no están dentro de Podemos, están fuera de Podemos".
Además, proseguía asegurando que él ha apoyado a Kichi "siempre". "Cuando se le cuestionó por conceder una medalla a una virgen yo salí a defenderle, porque aunque no lo entendía bien, comprendía que Kichi era alcalde de Cádiz y que estaba haciendo lo que él consideraba mejor para su pueblo y que quizás a mí se me escapaban ciertos elementos", decía en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.
"Le voy a seguir apoyando porque creo que es el mejor alcalde que podía tener Cádiz"
"Cuando vi a Kichi sudar y tragar saliva en una entrevista de Évole en la que le ponía lo que dijo antes de ser alcalde sobre las fragatas y lo que dijo después, le defendí", asegura Iglesias, que dice entender que "un alcalde tiene que mirar por los puestos de trabajo de sus gentes y de su tierra".
"Yo no le voy a pedir a él que me defienda, tiene todo el derecho del mundo a escribir cartas y a votar para que tenga que dimitir o a pedir que se vote para que dimitamos, pero yo le voy a seguir apoyando como alcalde de Cádiz porque creo que es el mejor alcalde que podía tener Cádiz", subrayaba.