Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Iglesias pide al Gobierno que no privatice Bankia y Sánchez asegura que no se cierra a que "haya una banca pública"

Sánchez ha asegurado que no se plantea "vender la participación en Bankia", ya que busca "proteger los intereses de los ciudadanos y al pequeño ahorrador que tiene sus depósitos en la entidad".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su objetivo es "recuperar los más de 22.000 millones de euros que los españoles pusimos para rescatar" Bankia y que "todavía no se han recuperado", a la pregunta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre los planes del Gobierno con la entidad. Sánchez ha asegurado que no se plantea "vender la participación en Bankia", ya que busca "proteger los intereses de los ciudadanos y al pequeño ahorrador que tiene sus depósitos en la entidad".

Durante la sesión de control al Gobierno, Iglesias ha corregido el dato de Sánchez, asegurando que los españoles "gastamos 120.000 millones de euros más en ayudas indirectas". "Ahora que nos hemos gastado el dinero en sanear Bankia, ¿qué sentido tiene privatizar otra vez Bankia? Lo sensato sería tener una banca pública", ha planteado el líder de Podemos.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno no se cierra a que "haya una banca pública". "Creemos que tiene que haber una banca de inversión no una banca comercial", ha recalcado.

Publicidad

Imagen de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.

Sánchez, junto a otros 18 jefes de la UE, solicitan un aumento en la financiación de la industria de defensa

El 3 de febrero los jefes de Estado y de Gobierno de la UE mantendrán una reunión informal en Bélgica para estudiar los desafíos de seguridad que afrontan los 27.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El Gobierno anuncia que aprobará un decreto "con un paquete económico potente" de ayudas a las comunidades

Félix Bolaños ha avanzado este viernes que el Gobierno trabaja para aprobar en las próximas semanas un decreto "con un paquete económico potente" que incluirá las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y ha pedido al PP que lo apoye.