Víctor de Aldama
La imagen inédita de Víctor de Aldama con Ábalos en la zona noble de Ferraz
Aldama medió para que los embajadores de Juan Guaidó se reunieran con Ábalos cuando era ministro.
Publicidad
En el día que Víctor de Aldama declara ante el Tribunal Supremo, el diario 'El Confidencial' publica la imagen superior. Es el empresario junto a Ábalos en la zona noble de Ferraz. Esta fotografía que publica el medio es del 29 de marzo de 2019. Aldama medió para que los embajadores de Juan Guaidó se reunieran con Ábalos cuando era ministro.
Lo que deja claro esta imagen es que Víctor de Aldama se reunió ese día en la tercera planta de Ferraz con el entonces secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Se puede ver a Koldo García
En aquel momento, Aldama fue a la reunión como representante del partido de Pedro Sánchez. En la imagen, a la que ha tenido acceso el citado medio en exclusiva, también se puede ver a Koldo García. En la imagen, el intermediario aparece sentado junto al exministro.
Aldama declara ante el Supremo
Precisamente este lunes, Víctor de Aldama declara ante el Tribunal Supremo. Ha llegado a eso de las 9:30 horas para declarar ante el juez Leopoldo Puente, que investiga en este órgano la parte del caso Koldo referida al exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Aldama ha llegado en un vehículo todoterreno que iba seguido de otro coche, y ha entrado en la sede judicial junto a su abogado. A la declaración del empresario asisten el fiscal, las defensas de los imputados y el letrado del PP en representación de las acusaciones populares. A la declaración de Aldama este lunes le sigue este martes la de Koldo García, exasesor de Ábalos, y quien declarará por primera vez como imputado desde que el Alto Tribunal asumiera la parte del caso Koldo referida a Ábalos.
La declaración de Aldama ante el juez Puente se produce después de que hace unas semanas presentara en el Supremo un escrito, en el que afirmaba que aportaba pruebas de las acusaciones que hizo en su declaración a finales de noviembre en la Audiencia Nacional.
En este escrito presentado ante el Alto Tribunal con supuestas pruebas, el empresario afirmaba haber pactado con Ábalos la entrega de un piso en el Paseo de la Castellana de Madrid, valorado en 1,9 millones de euros, como garantía por futuros contratos preadjudicados. Además, señalaba que las presuntas comisiones al exministro de Transportes alcanzaron los 600.000 euros, incluyendo los pagos relacionados con contratos de mascarillas. En su declaración anterior en la Audiencia, Aldama implicó a varios altos cargos del Gobierno, incluyendo al ministro Ángel Víctor Torres, al jefe de Gabinete de Hacienda, Carlos Moreno, y al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad