Sevilla
La imagen de la ministra Pilar Llop vestida de flamenca en Sevilla indigna a los sindicatos, que amplían la huelga
Los comités de huelga han ampliado los días de huelga convocando seis nuevas jornadas para mayo.
Publicidad
La ministra de Justicia, Pilar Llop, aparecía vestida de flamenca en la Feria de Abril de Sevilla. Una imagen que ha indignado a los sindicatos de funcionarios de Justicia hasta el punto de que han decidido ampliar la huelga que tenían convocada.
La huelga indefinida estaba prevista para el próximo 16 de mayo ante la "falta de propuestas concretas" y de "verdadero propósito de negociar" de los ministerios de Justicia y Hacienda para mejorar sus salarios y reducir la carga de trabajo.
Ahora, el comité de huelga de los funcionarios de la administración de Justicia ha anunciado seis nuevas jornadas de paro para aumentar la presión hacia Justicia. Especialmente después de ver la imagen de la ministra vestida de flamenca en la Feria de Sevilla. Además, piden su dimisión.
Ya no habrá paros diarios. En su lugar se realizarán huelgas los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, así como una concentración el jueves de la próxima semana frente al Ministerio.
"No puede ser que todos los colectivos estemos en un error y la ministra lleve razón. Es casi seguro que será al revés", hl responsable de Justicia de CCOO, Luis Calero, recoge 'Efe'.
Las peticiones de los jueces y fiscales
Además de ampliar los días de huelga y de pedir el cese de la ministra de Justicia. Los fiscales y jueces se quejan de la falta de propuestas económicas del Gobierno y han convocado seis nuevas jornadas de huelga, que se suman a la anunciada para el próximo 4 de mayo. De esta forma quieren presionar al Ministerio de Justicia para que se llegue a un acuerdo y se tengan en cuentan sus peticiones.
Incluso, no descartan que estos paros se conviertan en una huelga indefinida diaria si siguen sin recibir una oferta por parte de la cartera de Pilar Llop.
Otra de las exigencias que reclaman desde los sindicatos es que se reconozcan "las funciones reales" de los trabajadores de juzgados y tribunales y reclaman una subida del sueldo de entre 350 y 400 euros para el 93% de la plantilla, los cuerpos generales y especiales.
También piden la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) hasta que se negocie con ellos.
Publicidad