Publicidad

OPERACIÓN MERCURIO | CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El PSC suspende a Fernández como secretario de organización tras su imputación

Las fuentes del PSC consultadas han explicado ante la prensa que la decisión se tomó tras la reunión de la cúpula del partido en la sede central de Barcelona. Daniel Fernández ha declarado que se encuentra tranquilo, "en ningún caso he cometido ningún tipo de delito", confirmaba.

El PSC ha suspendido a Daniel Fernández de su cargo como secretario de Organización del partido después de que haya sido imputado en la Operación anticorrupción focalizada en Sabadell que la policía autonómica desarrolla bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y coordinados por la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes del partido han confirmado que, tal y como había avanzado en rueda de prensa, Fernández ha puesto sus cargos a disposición del partido una vez los Mossos le han notificado su imputación por un presunto delito de tráfico de influencias a raíz de una conversación telefónica que mantuvo con la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez, quien también ha sido imputada este martes.

Después de conocer su imputación, Fernández, que todavía es diputado en el Congreso y por lo tanto tiene condición de aforado, se ha reunido en la sede del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona durante más de una hora con el primer secretario de los socialistas, Pere Navarro, y representantes de la cúpula del partido.

Antes de que se le notificase su imputación, pero instantes después de recibir la visita de la policía, ha afirmado que, si se llegaba a ese extremo, sus responsabilidades como secretario de Organización de los socialistas catalanes quedarían en suspenso.

"Estoy tranquilo. En ningún caso he cometido ningún tipo de delito", ha afirmado entonces Fernández, quien ha señalado que, pese a tener la máxima tranquilidad personal, debe asumir las responsabilidades que deriven de su imputación y ser transparente.

Tras la rueda de prensa, el secretario de Organización del PSC se ha dirigido a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts, donde le han notificado formalmente su imputación por presunto tráfico de influencias.

Fuentes del PSC han considerado "extraño" que los Mossos se hayan personado en la sede del partido para pedir a Fernández que se pusiera en contacto con un superior porque, según han dicho, no localizaban el teléfono del número 2 del PSC.

Publicidad