Funeral de Isabel II
Las incógnitas sobre el papel del rey emérito en el funeral de Estado de Isabel II
Juan Carlos I confirmó que acudirá junto a doña Sofía al funeral de Isabel II en Londres del próximo lunes 19 de septiembre.
Publicidad
La Casa Real británica envió una misiva a España en la que invitaba a los Reyes al funeral de Estado de la reina Isabel II. En la nota también aparecía la invitación al rey emérito, Juan Carlos I, y a su esposa, doña Sofía, quienes aceptaron finalmente acudir a la Abadía de Westminster el próximo lunes 19 de diciembre. A raíz de esta llamada, surgen varias incógnitas sobre el papel del rey emérito en el histórico evento en Reino Unido.
Una de las grandes incógnitas -sino la mayor- sobre el viaje y papel de Juan Carlos I en Reino Unido gira en torno a la causa judicial que tiene abierta en el país británico. El rey emérito está siendo investigado por la Justicia británica por una denuncia de acoso sexual presentada por Corina Larsen. El antiguo monarca español viajará a al funeral de Estado pese a negarse a ir a Londres a declarar en en caso que tiene abierto. Asimismo, podría producirse la primera foto de Felipe VI con su padre desde que Juan Carlos abandonara España rumbo Abu Dabi, como también podría ensombrecer la figura del Rey.
Pese al proceso judicial en Reino Unido, el rey emérito acudirá a Londres para el funeral de la monarca, quien compartía lazos de sangre con él. Ambos eran tataranietos de la reina Victoria de Inglaterra. La Justicia británica permitió a Juan Carlos I recurrir parcialmente a la inmunidad, con el compromiso de presentarse en los juzgados en una próxima fecha. Los invitados rendirán luto a la Reina.
Funeral de Estado
Entre los invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II en Westminster se encuentran Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, entre otros. Unas 2.000 figuras de renombre a nivel internacional despedirán a la reina de Inglaterra tras 70 años en la Corona.
A partir del miércoles, comenzará la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall hasta el próximo lunes. El gran evento comenzará a las 11:00 horas. Antes, a las 9:00 horas, el histórico monumento Big Ben sonará para anunciar el funeral, que contará con unos 2.000 invitados. Al comienzo del acto, se guardarán dos minutos de silencio para conmemorar la figura de la segunda monarca más longeva de la historia.
Publicidad