Publicidad

15M | VALENCIA

Los 'indignados' acampan frente a las Cortes valencianas sin incidentes

El movimiento 15M en Valencia se ha reunido ante la sede de las Cortes Valencianas con motivo del pleno en el que se investirá a Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana.

Efectivos policiales custodian desde ayer las inmediaciones del edificio de las Cortes. Los desórdenes de la semana pasada -cuando se constituyó el Parlamento- y los graves incidentes de Barcelona mantienen a las fuerzas de seguridad "en alerta".

Así lo ha anunciado el colectivo en su página web, donde señala que "el imputado y reelegido presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asumirá el poder de la autonomía este, jueves 16 de junio, en les Cortes Valencianas a partir de las 10:00. Por este motivo, porque la ciudadanía exige no contar con delincuentes en el órgano de gobierno que le representa, Acampada Valencia se concentrará de manera pacífica en las inmediaciones del edificio institucional durante toda la mañana".

De igual modo, el movimiento recalca que es "importante que acuda el mayor número de personas" para "mostrar indignación ante las malas prácticas administrativas que se desencadenan de actuaciones corruptas, y demandar que ningún político imputado pueda acceder a cargos de poder".

A través de las redes sociales, los 'indignados' se están citando ya a las 21.00 horas de esta noche para "acampar" ante la cámara autonómica valenciana.   
La semana pasada se produjeron incidentes en las inmediaciones del Palacio de Benicarló de Valencia, sede de las Cortes Valencianas, entre los agentes de seguridad y los 'indignados', que se concentraron para protestar durante el pleno de constitución del parlamento valenciano.

Ese enfrentamiento se saldó con cerca de una veintena de heridos --diez de ellos de los manifestantes, ocho en las filas de la policía y un diputado de la coalición Compromís-- mientras que seis de los concentrados fueron detenidos acusados de desorden público, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

Publicidad