Ciudadanos
Inés Arrimadas anuncia una renovación completa de Ciudadanos tras los resultados en Andalucía
La líder de Ciudadanos ha anunciado una "refundación" del partido tras el varapalo en las elecciones de Andalucía desde el programa hasta el nombre.
Publicidad
La derrota de Ciudadanos en las elecciones andaluzas ha provocado que la líder del partido, Inés Arrimadas, anuncie una renovación completa del partido. Afirma llevar meses trabajando en una refundación de la marca, que se encuentra muy castigada.
"La marca no es percibida como útil por los españoles", ha dicho Arrimadas. La formación naranja no obtuvo representación en el Parlamento andaluz tras las elecciones, por lo que Juan Marín, su candidato, decidió dimitir.
La situación ha provocado la renovación completa del partido. Inés Arrimadas acelera los plazos "del plan de actuación que lleva puesto en marcha desde hace unos meses y que ha nacido de las bases para renovar programa, equipos, marca y liderazgo".
Apunta que este plan de renovación del partido deberá estar refrendado por las bases antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 2023.
"Marca muy quemada"
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha asumido que la "marca" de su formación está "muy quemada" y que por ello es necesario un proceso de refundación. Incluso dejan la puerta abierta a la posibilidad de cambiar el nombre del partido.
Reconoce que un cambio de nombre del partido es una opción que "sobrevuela" la cabeza de todos los dirigentes. Además, ha sido abordada con otros partidos liberales europeos para conocer su experiencia.
"Somos muy conscientes de los problemas que tiene nuestra marca, está muy quemada y tenemos que lanzar medidas para una renovación o refundación", ha aceptado dos días después de las elecciones andaluzas.
El objetivo es ofrecer una propuesta atractiva a los ciudadanos que se definen de centro o liberales y que esté lista para las elecciones autonómicas y municipales de mayo del próximo año.
Publicidad