Publicidad

España

Pablo Casado e Inés Arrimadas no se saludan en el homenaje a las víctimas del 11-M tras la moción en Murcia

El terremoto político con epicentro en Murcia ensancha la distancia entre PP y Ciudadanos: frialdad entre Casado y Arrimadas en el homenaje a las víctimas del 11-M.

El terremoto político ha provocado un efecto inmediato en el bloque de centroderecha, ampliando la distancia entre PP y Ciudadanos. Una imagen lo refleja: Pablo Casado e Inés Arrimadas ni se han saludado en el acto de homenaje a las víctimas del 11-M.

Roto su pacto en la Comunidad de Madrid, ahora lo que está en juego es si finalmente hay elecciones el 4 de mayo, como da por seguro la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Esa decisión está ya en manos de los tribunales.

Mociones o elecciones. Ayuso está convencida de que sacarán las urnas y van a por todas: "Quisiera gobernar sola". El que era su vicepresidente, Ignacio Aguado, prefiere no decantarse: "El Constitucional tendrá que resolver por una decisión caprichosa".

Casado: "Me llamó tres horas antes"

Sí se posicionan, a favor de la moción, PSOE o Más Madrid: "Hablaremos con todos los grupos", expresa Ángel Gabilondo. "Hay que tramitar las mociones", pide Isa Serra. Enfrente, Vox: "Vamos a luchar para que la izquierda no asalte Madrid", señala Monasterio.

Si hay elecciones Ayuso y Aguado no descartan volver a pactar, y eso que la relación entre PP y Ciudadanos, a nivel nacional, está muy dañada. Este 11-M Casado y Arrimadas han coincidido en un acto y no han cruzado palabra.

Arrimadas insiste en justificar la moción en Murcia: "Lo difícil es hacer lo correcto, cientos de personas se han saltado la cola de la vacuna". Casado responde con este reproche: "Me llamó tres horas antes de lo ocurrido, es irresponsable". Santiago Abascal, desde Murcia, recuerda al PP que su socio no era de fiar.

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".