Publicidad

EN BARCELONA

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se cambian de casa

Desde su regreso de Estados Unidos se ha hablado de que los duques buscan otra casa, y además, revisar su situación económica familiar, ante las posibles peticiones de fianza por parte del juez que investiga sus empresas.

Varios operarios entraron a la residencia de los Duques de Palma con cajas de cartón vacías. Es la prueba de que Iñaki Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina, están de mudanza.

En los próximos días podrían abandonar este barrio de Pedralbes y trasladarse a una casa más discreta. Este fin de semana, varios camiones entraban por el garaje de su chalé para llevarse sus enseres y objetos personales.

Iñaki Urdangarin, que ha pedido una excedencia en Telefónica, afronta la última fase de su proceso judicial en España. Está acusado de cinco delitos. Supuestamente sus empresas captaron casi seis millones de euros de dinero público.

Esta misma mañana su abogado acudía a los juzgados de Palma, aunque no ha querido hacer declaraciones.

Sí se le ha visto hablar con el abogado del exsocio de Urdangarin, también imputado en el caso Noos.

Mientras el juez Castro sigue tomando declaración a varios testigos del caso Noos. Esta mañana ha sido el turno del ex vicepresidente Valenciano Vicente Rambla y la ex consejera Trinidad Miró. Ambos mantuvieron una comida con Iñaki Urdangarin en 2008.

Supuestamente el Duque de Palma les habría propuesto la organización de unos Juegos de la Juventud  financiados por el gobierno valenciano.

Publicidad