El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción, la abogacía de la comunidad autónoma, el PP y las defensas personadas en esta pieza para que se pronuncien sobre si debe ser citada en calidad de imputada la Infanta Cristina, tal y como solicitó el sindicato Manos Limpias.
En el auto dictado este miércoles el magistrado ha unido a la causa el escrito presentado por Manos Limpias, personada como acusación popular, para pedir el encausamiento de la hija del Rey Juan Carlos en el marco de estas pesquisas.
El juez ha dado a las partes un plazo de cinco días, el primero en computar será el 28 de febrero, para que hagan las alegaciones que estimen convenientes respecto a la petición del sindicato. Será a partir de entonces cuando el magistrado resuelva sobre la citación de la Infanta.
Y es que Manos Limpias, a través del escrito que presentó la pasada semana para pedir la imputación de la Infanta, considera que ésta fue "beneficiaria directa" del incremento patrimonial y de los ingresos obtenidos de forma supuestamente fraudulenta por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.