Publicidad

NUEVOS DATOS DEL CASO NOÓS

La Infanta Cristina pagaba con una tarjeta de crédito de Aizoon gastos personales

El juez Castro dispone de nuevos datos que relacionan a la Infanta Cristina con Aizóon, esta recibió 150.000 euros de la empresa que compartía con su marido y que está siendo investigada en el caso Noós. Además la Infanta utilizaba una tarjeta de crédito, asociada a Aizóon, para abonar gastos personales. Se cree que Iñaki Urdangarin utilizaba esta empresa como "pantalla" para tributar menos a Hacienda.

El movimiento que suscitó la curiosidad del instructor data de diciembre de 2006, uno de los años de mayor actividad de Nóos,  por el flujo de fondos captados en los Gobiernos Baleares y la Comunidad Valenciana, de Matas y de Camps. Una operación de 150.000 euros que fue fraccionada en dos transferencias de 125.000 y 25.000 euros.

Este dinero acabó en una cuenta de la que era cotitular autorizada la infanta, además Cristina de Borbón tenía una tarjeta de crédito, asociada a Aizoon. El juez ya tiene los movimientos de esa tarjeta, una visa oro que la infanta la usó de manera más bien esporádica entre 2004 y 2011, incluso durante su estancia en Estados Unidos.

Pagó con ella Actividades culturales, flores, comidas en buenos restaurantes, ropa para los niños en tiendas de lujo o descargas telefónicas. Daba igual donde estuviera, Barcelona, Mallorca, Washintong o Reino Unido, en total cargó a esa visa algo más de 3.600 euros.

Con estos datos el juez Castro espera ahora recibir informes de la Agencia Tributaria y de la policía. El magistrado intenta esclarecer si puede haber un delito fiscal o de blanqueo de capitales. Para decidir si la llama a declarar como imputada.

Publicidad