Publicidad

DECLARACIONES DEL MINISTRO JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Interior admite que el CETI de Melilla está "al límite" tras el último salto a la valla

Jorge Fernández Díaz admite que la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla está "al límite" tras el último salto a la valla.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la situación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla está "al límite" tras la entrada en la ciudad autónoma de casi 500 inmigrantes del millar de personas que han intentado saltar el perímetro fronterizo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha destacado los sucesivos intentos de asalto a la valla de inmigrantes protagonizados esta madrugada algunos de los cuales han ocasiona la rotura de parte del vallado.

Fernández Díaz ha calificado de "límite" la situación del CETI, saturado desde hace meses con cerca de 2.300 residentes, más de cuatro veces su capacidad.

Por este motivo, el número dos de su departamento, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, viaja ya a Melilla junto con la secretaria de Estado de Inmigración, Marina del Corral, del Ministerio de Empleo del que depende el CETI para coordinar mejor las operaciones.

Según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno,  en la ciudad autónoma han entrado hoy casi 500 inmigrantes que hayan entrado a la ciudad unas 400 personas, en un intento que ha estado protagonizado por unos 1.000 subsaharianos.

Publicidad

El presidente del PPCV, Carlos Mazón

Mazón afirma ser "un daño colateral de las excusas del Gobierno" y niega que estuviese incomunicado el día de la DANA

El presidente de la Generalitat Valenciana insiste en que hizo llamadas y mensajes durante la emergencia de la Dana y acusa al Gobierno de usar la tragedia con fines políticos.

Alberto González Amador sale de los juzgados de Plaza de Castilla

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.