Publicidad
una persona falleció
Fomento abre una investigación para determinar el motivo por el que se desprendió la malla de contención en Vacarisses
La Generalitat ha recordado que en el mismo punto donde este martes se produjo un desprendimiento de tierras que provocó que un tren descarrilase, se registraron varios accidentes en 2009 y 2011.
Renfe y Fomento han iniciado la investigación para determinar las causas del desprendimiento de tierras que ha originado que un tren descarrilase en Vacarisses (Barcelona), tras constatar que la malla que cubre el talud entre el que discurre la vía no ha aguantado tras las lluvias de estos días.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha anunciado el inicio de la investigación y ha explicado que la zona donde ha ocurrido el desprendimiento está mallada, "pero por lo visto estos días de lluvias han hecho que no aguantara esta malla". "Vamos a investigar también los detalles de ese desprendimiento y para eso la Generalitat me ha ofrecido los servicios geológicos para averiguar un poco el estado de esa zona", ha dicho Ábalos.
El ministro ha explicado que ha encargado diversos estudios sobre la seguridad de las infraestructuras, y su idea era presentar en diciembre al Consejo de Ministros un informe sobre ello. "Evidentemente, esto nos hace ser más vigilantes", ha añadido el ministro.
Así encarrilaban este miércoles el tren accidentado para llevárselo del lugar del siniestro:
Publicidad