Publicidad

Política

Irene Montero justifica su aplauso al Rey: "En la política institucional se ven las cosas desde perspectivas diferentes"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha declarado que "hay que hacer algunas cosas que después te permiten gobernar".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aplaudió al Rey en la sesión de apertura de la XIV Legislatura en el Congreso porque es "parte del Gobierno, por cortesía y porque es un valor del republicanismo el respeto a las instituciones". Sin embargo, no asegura que hubiera hecho lo mismo si ocupara un escaño raso y no uno azul, preguntada por ello este miércoles en la Cadena SER.

"Gobernar es un pack", a explica que tuvo que hacerlo dentro de su "rol como parte de un Gobierno". La ministra dice que este aplauso que no brindaron los diputados de Unidas Podemos en la sesión de finales de 2016, "más que cambiar de opinión", implica "asumir un rol diferente y saber lo que ello implica".

A esto ha añadido que"la gente no es idiota y lo está entendiendo. Cuando uno está en la política institucional ve las cosas desde perspectivas diferentes".

"Si para hacer una ley integral contra las violencias sexuales o para subir el Salario Mínimo Interprofesional, hay que aplaudir al rey, lo vamos a hacer sin ningún género de dudas. Tengo que hacer lo que tiene que hacer un Gobierno. Es lo que nos permite cambiar la vida de la gente", ha insistido Montero.

Libertades sexuales

Ya sobre sus proyectos en el ministerio, Montero ha avanzado que impulsará en "semanas" una ley integral de protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que abordará medidas en el ámbito de la pedagogía, la prevención, y la modificación del Código Penal para incluir la reforma del "solo sí es sí", al margen de la revisión más amplia que prepara el Gobierno.

Publicidad