Madrid

Isabel Díaz Ayuso, operada tras perder el bebé que esperaba

La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que ser operada este martes al perder el bebé que esperaba de 8 semanas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo que ser operada este martes al perder el bebé que esperaba de 8 semanas de gestación. Este es el motivo por el que no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco celebrado en Madrid.

Se espera que Ayuso retome su agenta este jueves 23 de julio asistiendo al Pleno de la Asamblea de Madrid. Días antes de conocerse esta noticia, Isabel Díaz Ayuso había acudido a la eucaristía con la que se da inicio al ministerio episcopal de monseñor José Cobo, como arzobispo de Madrid en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.

Díaz Ayuso volvió a ser reelegida como presidenta de Madrid en las elecciones autonómicas y municipales del 28M tras arrasar en la capital española y conseguir la mayoría absoluta, lo que le permitirá gobernar en solitario durante los próximos cuatro años.

El Partido Popular obtiene 71 asientos en la Asamblea de Madrid -tres por encima de los 68 que marca la mayoría absoluta- y el 47,3% de los votos.

Muestras de cariño tras la operación de Ayuso

La noticia de que Isabel Díaz Ayuso haya pasado por quirófano tras perder a su bebé de ocho semanas no ha pasado desapercibida entre los líderes políticos, que han querido mostrar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Yolanda Díaz ha enviado, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de ánimo y cariño dirigido a la 'popular' Ayuso. "Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados", tuiteaba.

También la portavoz de Más Madrid, Mónica García, le ha mandado un abrazo: "Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados". Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, le ha enviado un "abrazo sincero" y todo su "rechazo a quienes utilizan una mala noticia para esparcir odio".

Publicidad