Pablo Iglesias y Alberto Garzón durante el mitin de cierre de la campaña electoral de Unidos Podemos

Publicidad

INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

Izquierda Unida decidirá mañana su voto a la investidura por discrepancias con Podemos

La dirección de Izquierda Unida se reunirá mañana para decidir el sentido de su voto en la investidura de Pedro Sánchez. El equipo de Alberto Garzón se ha mostrado contrario a la posición de su socio, Pablo Iglesias, en las negociaciones de los últimos días.

El partido de Izquierda Unida ha convocado a su dirección colegiada mañana a las 12.00 horas, antes de que se inicie la sesión de investidura donde se votará por segunda vez para investir al candidato socialista Pedro Sánchez. En esta reunión el partido de Alberto Garzón decidirá de forma autónoma el sentido de su voto, sin tener en cuenta el voto de Podemos. Será una decisión que tomarán "con la información de la que disponga a esa hora".

Según fuentes del partido el sentido del voto se decidirá "una vez finalizadas las negociaciones con el PSOE". Garzón se ha mostrado discreto estos días y no ha mostrado que su posición en las negociaciones eran distintas a las de su socio, Pablo Iglesias. Para Izquierda Unida lo prioritario era llevar a cabo políticas ambiciosas y claramente de izquierdas, y no formar parte del gobierno."Desde el primer momento situamos la cuestión programática como el eje central de nuestra propuesta política, dejando claro que cualquier acuerdo debía asentarse en medidas concretas que mejorasen las condiciones de vida de la gente trabajadora", defendió Alberto Garzón ante el máximo órgano de dirección de su partido. La militancia de Izquierda Unida se mostró en un 78,76 por ciento favorable al Gobierno de coalición entre el PSOE y el grupo parlamentario de Unidas Podemos en la consulta.

Publicidad