Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS EL 25 DE MARZO

Javier Arenas propone austeridad y reformas profundas si gana en Andalucía

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que si gana las elecciones el próximo 25 de marzo trabajará para derrotar el "binomio" que conforman el paro juvenil, en el que la comunidad presenta una tasa del 54 por ciento, y fracaso escolar, en que es "líder".

El paro ha sido el tema principal del acto en el que ha participado el candidato popular a las elecciones andaluzas, Javier Arenas, con jóvenes en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Allí, Arenas ha asegurado que los 30 años de gobierno socialista en Andalucía dejan una herencia muy difícil.

Por eso, afirma, que es fundamental la austeridad y las reformas profundas, para  derrotar al binomio formado por el 54 por ciento de desempleo juvenil y un elevado fracaso escolar. Para ello,asegura, pondrán en marcha programas como los destinados a favorecer el autoempleo y ayudas a los jóvenes emprededores.

Arenas, que ha estado acompañado del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Luis Paniagua, entre otros, dirigentes 'populares', ha manifestado que tiene el compromiso de que "no se repita" que generaciones de andaluces tengan que emigrar y hagan "ricas a otras regiones", sino que ha expresado su deseo de que "tengan futuro en nuestra tierra".

Anuncia un plan para el fomento del empleo joven
En este sentido, ha anunciado que si hay gobierno de cambio el 25 de marzo la medida inicial que tomará será la del programa 'Primera Oportunidad', un plan para el fomento del empleo joven con contratos en prácticas para titulados universitarios hasta los 29 años o de Formación Profesional y en formación para jóvenes sin cualificación entre 18 y 24 años. Además, ha abogado por el autoempleo y por considera "bien común" la iniciativa personal, el talento.

Así, ha concretado que el gobierno andaluz tiene que "perder peso en favor del Parlamento y de los andaluces, que son los "protagonistas" de las políticas. Por otro lado, ha asegurado que "se partirán la cara" para conseguir fondos europeos para el empleo juvenil.

Igualmente, ha apuntado un programa de crédito para emprendedores joven, así como otras medidas para fomentar la iniciativa personal como el incremento de la deducción fiscal en el tramo autonómico del IRPF para el fomento del autoempleo de los menores de 35 años o la creación de Centros de Jóvenes Emprendedores en todas las provincias con una organización basada en el 'Co-working', habilitando espacios y creando líneas de ayuda al alquiler 'low-cost'.

Por otro lado, Arenas ha explicado reformas con carácter educativo para, entre otros objetivos, otorgar "prestigio social" a la Formación Profesional. En este sentido, el presidente del PP-A impulsará, según ha señalado, la Estrategia de Calidad en la FP, el Programa 'Euroex' para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y conocimiento de un segundo idioma en Europa; y un mapa de empleabilidad andaluz por comarcas.

Publicidad