Publicidad

TRAS LA REUNIÓN CON EL REY

Javier Esparza exige al PSOE y a Ciudadanos que "se dejen de zarandajas" para facilitar el desbloqueo

El presidente de UPN apunta que "es el tiempo de abrir puertas y no de levantar muros" y pide a Ciudadanos y al PSOE "una postura flexible sabiendo que quien gobierne tendrá que pactar todo lo que deba ponerse encima de la mesa" de negociaciones.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido al PP "cintura" en las negociaciones para que haya nuevo gobierno, y al mismo tiempo, ha exigido al PSOE y a Ciudadanos que "se dejen de zarandajas" para facilitar que se desbloquee la situación.

Esparza ha planteado ambas solicitudes en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha tenido con el Rey, la cuarta de la ronda de consultas que ha inaugurado el Monarca este lunes.

Sobre la actitud del candidato del PP, Mariano Rajoy, a quien otros partidos han reprochado no haber hecho movimientos para allanar su posible investidura y favorecer haya gobierno, Esparza ha comentado que "siempre se puede hacer más", pero ha puntualizado acto seguido que le consta que está habiendo contactos "de un modo discreto".

A su juicio, "es el tiempo de abrir puertas y no de levantar muros", y por esta razón, y aparte de pedir "cintura" al PP, ha demandado a PSOE y a Ciudadanos que "sean capaces de una postura flexible sabiendo que quien gobierne tendrá que pactar todo lo que deba ponerse encima de la mesa" de negociaciones.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.