Policía Local de Calafell

Publicidad

"EN EL PLAZO MÁS URGENTE POSIBLE"

Los jefes de Policía Local exigen armas largas y chalecos antibalas tras el tiroteo de Gavà

Justifican que "no existe ninguna razón que desaconseje o impida a los policías locales disponer de este tipo de armas para el desarrollo de determinados servicios".

Jefes y directivos de Policía Local han exigido armas largas y chalecos antibala para sus efectivos ante los hechos ocurridos en el tanatorio de Gavà (Barcelona), donde dos policías locales resultaron heridos, uno en estado crítico, tras recibir varios disparos por un hombre con una réplica de AK-47.

En un comunicado, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) condena la "cobarde" agresión armada y solicita a las comunidades autónomas, "en el plazo más urgente posible", que los policías locales puedan utilizar armas largas.

"No existe ninguna razón que desaconseje o impida a los policías locales disponer de este tipo de armas para el desarrollo de determinados servicios o para intervenir en determinadas situaciones que suponen un grave riesgo para la vida de los agentes o de la ciudadanía" señala. Además, pide a los ayuntamientos que "persistan" en el esfuerzo de dotar a los agentes locales de chalecos antibala en el plazo más breve posible que considera "un equipo de protección necesario".

Uno de los agentes heridos en Gavà, de 50 años, fue intervenido "con éxito" en el Hospital de Bellvitge tras el impacto de una bala en su rostro, aunque no está fuera de peligro, mientras que el otro policía local, de 62 años, fue trasladado al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, con heridas de arma de fuego en la pierna.

Publicidad