Cumbre OTAN
Jill Biden hace esperar a la reina Letizia en su visita al centro de refugiados ucranianos
Doña Letizia ha sido la primera en llegar y ha esperado unos momentos a las puertas de las instalaciones hasta que llegó Jill Biden y se saludaron con dos besos y agarrándose los brazos.
Publicidad
Mostrando una estrecha sintonía, la reina Letizia y y Jill Biden han vuelto a protagonizar un acto juntas en el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón para mostrar su compromiso con las personas que han tenido que huir por la invasión rusa a Ucrania.
La primera en llegar ha sido doña Letizia que ha esperado unos momentos a las puertas de las instalaciones hasta que llegó Jill Biden acompañada de sus nietas Maisy y Finnegan.
Ambas se han saludado con dos besos y agarrándose los brazos y han conversado unos minutos de manera distendida antes de posar para los medios gráficos junto a las banderas de España y de Estados Unidos y un cartel en el que se lee 'Ucrania urgente'.
En la visita han conversado con responsables de algunas de las ONG que asisten a los refugiados y también con algunas de las familias de acogida para conocer su situación. Por su parte, el ministro Escrivá ha explicado durante el recorrido los objetivos del dispositivo de acogida: garantizar una primera recepción eficaz y digna, acelerar la inclusión de los desplazados mediante un enfoque multidimensional y poner el acento en la atención a los más vulnerables, como los niños, los huérfanos o los heridos.
Según datos de finales de mayo, por Pozuelo han pasado unos 22.000 ucranianos de los 124.000 a los que España ha concedido protección temporal, lo que supone permiso de residencia y trabajo, desde el inicio del conflicto bélico.
Más Noticias
Doña Letizia ya visitó junto a Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el centro de acogida de Pozuelo la pasada Semana Santa para interesarse por la labor de ayuda a los ucranianos que han huido de su país. La primera dama estadounidense también se ha mostrado muy cercana al pueblo ucraniano desde que estalló la guerra.
Publicidad