Cataluña
Jordi Puigneró, nuevo vicepresidente de Cataluña, asegura que "los catalanes descubrieron América"
El hombre fuerte de Carles Puigdemont en el nuevo Gobierno de la Generalitat es un hispanófobo convencido y un defensor de la 'NASA catalana'
Publicidad
El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha presentado este miércoles a su nuevo equipo de Gobierno: ocho mujeres y seis hombres que hoy han tomado posesión de sus nuevos caros.
Destaca entre todos ellos el nuevo vicepresidente, Jordi Puigneró, ingeniero de profesión, hombre de confianza de Carles Puigdemont e hispanófobo convencido, como ha demostrado en varias ocasiones.
Puigneró ha allegado a asegurar que "América fue descubierta por los catalanes" y que Cristobal Colón era catalán. Durante los Juegos Olímpicos de Londres publicó un tuit en el que se leía: "¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla".
En su etapa de consejero de Políticas Digitales, impulsó el lanzamiento del primer nanosatélite de la Generalitat, el despliegue de la fibra óptica y los primeros pasos del 5G. Lidió con el ciberataque a la Generalitat por la consulta soberanista del 9N y es un firme defensor de la 'NASA catalana'.
Caso Volhov
En septiembre de 2017, a pocos días del 1-O, fue interrogado, en el transcurso de una operación de la Guardia Civil ordenada por el juez, en calidad de presidente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).
Más Noticias
- El vídeo de la declaración de Aldama ante el juez en la que apunta a varios ministros, incluido Pedro Sánchez
- Víctor de Aldama sale de prisión y responde a Pedro Sánchez: "Que no se preocupe, que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho"
- El PSOE tomará acciones legales contra Aldama y Pedro Sánchez asegura que lo que dice es "categóricamente falso"
Además, aparece en el sumario del 'caso Volhov' puesto que la Guardia Civil cree que amparó un proyecto de criptomonedas para dar estabilidad financiera a Cataluña y desviar fondos a Waterloo con el objetivo de constituir una "república digital" que eludiera los controles del Estado.
Publicidad