Jordi Pujol

Publicidad

PUJOL A ZAPATERO

Pujol llama "nuevo rico ignorante" a Zapatero

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) llamó hoy "nuevo rico ignorante" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su ponencia 'Sobre crisis, consenso y liderazgo' de la Trobada al Pirineu en la Seu d'Urgell.

Hace de nuevo rico resentido. Cuando Rodríguez Zapatero explica 'A los franceses ya los tenemos aquí; ya los hemos atrapado.

¡Ay! Los alemanes que se preparen' hace de nuevo rico ignorante", dijo el ex presidente, quien reprochó así a Zapatero que considere que la economía española ya ha alcanzado a la francesa y la alemana.

Pujol atribuyó la crisis política y económica a la falta de autoridad política. "Para hacer política y para todo, lo primero que hace falta es ser serio", afirmó, e insistió en su discurso en que hay "un montón de crisis", en referencia a la económica, la política y la de valores ligada a la del concepto de nuevos ricos.

También se refirió a las relaciones entre Catalunya y el resto de España, de las que dijo que nunca habían sido tan malas.

Insistió en que "algunos sectores catalanes han actuado con vanidad y frivolidad", y agregó que "la gente está atemorizada y preocupada".

Al extenderse sobre la crisis económica, apuntó la necesidad de algunas reformas, como abordar la jubilación y el copago.

Publicidad

La pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero al comienzo del 41 Congreso Federal del PSOE

Sánchez pide a Feijóo que se fije en Alemania y deje de ser "colaboracionista" con la ultraderecha

El secretario general del PSOE avala a María Jesús Montero como nueva líder del PSOE en Andalucía y le pide ganar las elecciones para frenar a los que atacan Europa.