Publicidad

'OPERACIÓN CAMPEÓN'

José Blanco: "Confío plenamente en la Justicia"

La Fiscalía podría pedir que se juzgue al exministro de Fomento por un posible delito de tráfico de influencias en el 'caso Campeón'. Blanco ha asegurado sentirse muy tranquilo y ha rehusado especular sobre si dimitirá como diputado si finalmente es procesado.

La investigación abierta a José Blanco, a raíz de las manifestaciones del empresario Jorge Dorribo, que acusó al exministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores, está a punto de concluir. La Fiscalía podría pedir que se le juzgue por un posible delito de tráfico de influencias.

José Blanco podría haber mediado en beneficio de su amigo constructor José Antonio Orozco para conseguir la instalación de una nave en Barcelona. El socialista ha rechazado hoy hacer especulaciones sobre su hipotético procesamiento en el 'caso Campeón' y se ha limitado a subrayar que confía plenamente en la justicia.

Blanco ha efectuado estas declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que la Fiscalía pida su procesamiento por un posible delito de tráfico de influencias y ha asegurado sentirse muy tranquilo. También ha rehusado especular sobre si dimitirá como diputado o no si finalmente es procesado.

La diputada socialista Trinidad Jiménez, por su parte, ha considerado que "de momento no hay ningún tipo de razón por la cual Blanco se viera obligado a dimitir". Jiménez ha señalado que hay que esperar a que se pronuncie la justicia y ha mostrado su confianza en que finalmente "se demostrará que no tiene ningún tipo de implicación".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.