Publicidad

PRIMERAS PALABRAS TRAS ARCHIVARSE LA CAUSA

José Blanco: "He sido injustamente acusado y víctima de un infundio"

El exministro de Fomento José Blanco ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra él en el caso Campeón. "La verdad se ha abierto camino", ha asegurado Blanco, quien ha agradecido a su familia su apoyo durante los 22 meses del proceso.

El exministro de Fomento José Blanco ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra él en el caso Campeón en el que, a su juicio, ha sido "injustamente acusado y víctima de un infundio político que ha fracasado".

"La verdad se ha abierto camino", ha asegurado Blanco en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha agradecido el apoyo de su familia y amigos y también del PSOE durante los 22 meses "muy difíciles" que ha durado el proceso judicial.

Blanco ha descartado que se vaya a presentar a las primarias del PSdeG y se ratificó en su decisión de dar "un paso atrás" en la primera línea política. El exministro de Fomento ha insistido en que su tiempo de estar en primera línea política "ha concluido" y ha avanzado que será el primer avalista del candidato José Ramón Gómez Besteiro, secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación de Lugo.

Poco antes de las primeras palabras de Blanco, el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalaba que él siempire había creido en su inocencia. "El Supremo me ha dado la razón", dijo.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.