Publicidad

SEVILLA| EL MINISTRO ABANDONÓ EL ACTO

José Ignacio Wert suspende una conferencia ante las protestas de cientos de jóvenes

José Ignacio Wert tenía previsto impartir una conferencia en el hotel sevillano de Los Lebreros ante cientos de universitarios cuando un grupo de jóvenes se ha congregado en la puerta del recinto con los gritos de 'Wert dimisión'. Finalmente el ministro de Educación, Cultura y Deportes ha suspendido la ponencia.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, se ha visto obligado a suspender la conferencia que tenía previsto impartir en Sevilla ante la protesta 'in situ' de más de un centenar de personas pertenecientes en su mayoría al ámbito estudiantil universitario.

La conferencia del ministros estaba prevista para las 20.00 horas en el Hotel Los Lebreros de Sevilla, donde un centenar de jóvenes se han congregado con gritos de 'Wert dimisión'.

Cuando el titular de Educación ha hecho acto de presencia en torno a las 20.20 horas, los manifestantes han comenzado a corear a voz en grito consignas tales como 'Wert escucha, Sevilla está en la lucha' o 'Esto nos pasa por un Gobierno facha'.

Ante los gritos de protesta, finalmente el ministro ha abandonado el lugar en torno a las 20.40 horas, a pesar de las reiteradas llamadas al orden de la organización del evento y del apoyo mostrado por un sector del público.

Publicidad

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".

El ministro de Justicia, Félix Bolaños

Bolaños defiende ante el juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña y que la contratación se hizo conforme a la ley

Ha remarcado que el nombramiento de Cristina Álvarez fue conforme a la ley y conforme a presidentes anteriores.