Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

José Luis Ábalos defiende su legado y subraya el "impacto de todo lo hecho"

La nueva ministra, que se ha declarado socialista, ecologista y catalana, ha dicho que cree en el diálogo y la cooperación, que defiende la cogobernanza del modelo federal.

José Luis Ábalos defiende su legado y subraya el "impacto de todo lo hecho"

José Luis Ábalos defiende su legado y subraya el "impacto de todo lo hecho" EFE

Publicidad

El socialista José Luis Ábalos ha traspasado este lunes su cartera a la nueva ministra, Raquel Sánchez. El exministro ha reivindicado su gestión al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ha advertido a la nueva ministra de la dureza del cargo.

Ábalos ha reiterado su "orgullo por haber formado parte del Gobierno de España" y ha apuntado que "uno es la cabeza a la que golpear, pero si no hay un equipo detrás no es posible hacer nada de cuanto hemos hecho".

En un discurso de despedida y agradecimiento a su equipo, Ábalos ha subrayado el "impacto de todo lo hecho" durante los tres años que ha estado al frente del ministerio. Tres años de "ritmo frenético" y de "circunstancias muy especiales", desde la moción de censura, las diversas campañas electorales la pandemia de covid-19, ha recordado.

En conversación informal con periodistas, Ábalos ha dicho que hace tiempo que había trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que necesitaba una "vida más tranquila" y ha asegurado que por el momento sus planes se limitan a mantener su escaño como diputado en el Congreso.

La nueva ministra de Transportes

La nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha comprometido a ser punta de lanza de las transformaciones de los fondos europeos, a abanderar el desarrollo sostenible y a construir democracia con el derecho a la vivienda.

Entre sus principales retos la nueva ministra tiene el de acordar con la titular de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, con la regulación de precios de alquiler como discrepancia insalvable hasta ahora entre los socios de Gobierno.

Publicidad