Virgen de la Paloma
José Luis Martínez-Almeida pide a la virgen de La Paloma que acabe el coronavirus
Almeida ha pedido a la Virgen de La Paloma que termine ya "esta maldita pandemia, que lo podamos dejar atrás con el recuerdo de los fallecidos".
Publicidad
Madrid ha celebrado este domingo la bajada de la Virgen de La Paloma con una misa marcada por las víctimas mortales de la explosión en la calle Toledo el pasado enero. A este acto han acudido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quienes han llevado sendos ramos de flores a la 'patrona popular' de la capital.
Almeida ha pedido a la Virgen de la Paloma que acabe ya la pandemia del coronavirus y que la capital pueda encarar la recuperación social y económica "de la mejor forma posible". "Pido a La Paloma que se acabe por fin esta maldita pandemia, que lo podamos dejar atrás con el recuerdo de los fallecidos", ha apuntado.
En esta ocasión el encargado de descender la imagen ha sido miembro del cuerpo de Bomberos Madrid Jesús Rodríguez Luna, que ha cumplido 30 años en la profesión y que hace 20 años bajó ambién el cuadro en esta celebración.
Como ya es tradición, al finalizar la eucaristía y antes de proceder a la bajada del retablo, el coro y los asistentes han interpretado la Salve a La Paloma. De esta forma, una vez terminada la canción, se han clamado unos "vivas" en honor a la Virgen de la Paloma y ha sido en este momento cuando Rodríguez Luna ha procedido a subir a la escalera bajo la atenta mirada de los presentes.
Por su parte, la cantante Mari Pepa de Chamberí también ha interpretado una oración cantada en honor a esta advocación mientras los políticos madrileños han venerado la imagen.
Palabras a Sánchez
José Luis Martínez-Almeida ha preguntado este domingo "dónde está políticamente Pedro Sánchez, dónde está cuando se le necesita", como en el momento en el que el precio de la luz bate récords, y ha contestado que el presidente del Gobierno "solo da la cara cuando vienen bien dadas". Almeida se ha referido así, a preguntas de los periodistas durante la celebración de la Virgen de la Paloma.
Publicidad