Elecciones Madrid
José María Gay de Liébana, sobre el modelo económico de Isabel Díaz Ayuso: "Es el ideal"
El economista y profesor José María Gay de Liébana ha analizado en Espejo Público el modelo económico que propone la presidenta y ganadora de las elecciones en Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad
Una de las claves de la indiscutible victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 reside en su apuesta por la economía y la "libertad", según analiza el economista y profesor José María Gay de Liébana en Antena 3.
"Es el modelo ideal para dinamizar la economía. No es exactamente como Irlanda, que va chutando impresionantemente bien y su PIB creció el año pasado. Todos los modelos de libertad económica comportan una alegría, un devenir económico próspero y es el caso de Madrid", señala.
"Madrid no ha hecho ningún daño en ese sentido, lo que ha hecho ha sido aflojar muchísimo en subidas de impuestos y dentro de los márgenes contemplados en la financiación autonómica, sobre todo en los impuestos cedidos a las comunidades, Madrid se ha movido siempre en la banda baja", añade Gay de Liébana.
Madrid y Barcelona, dos modelos opuestos
José María Gay de Liébana lleva más de un año sin viajar a Madrid, pero cuenta las diferencias que hay en la gestión económica de la pandemia entre la capital y Barcelona, tal y como le describe su hijo.
"Madrid no ha apretado y solo ha creado 3 tipos de impuestos autonómicos, en Cataluña hay más de 25. Por tanto, se ha hecho un lugar para que las empresas, la economía y el empleo funcione y ahí están los resultados a la hora de votar", dice.
Más Noticias
El PP, molesto con el Gobierno por usar la condonación de la deuda como moneda de cambio con ERC
Carmen Pano, González Amador, Cristina Álvarez o la expareja de Ábalos: Febrero acaba marcado por las citas judiciales
Junts retira la cuestión de confianza a Pedro Sánchez, aunque sigue "desconfiando" del PSOE
Barcelona es una ciudad decadente y en Madrid se nota la alegría
"Barcelona es, lamentablemente, una ciudad decadente, que va a menos, con comercios cerrados. En cambio, en Madrid se nota la alegría. Influye mucho la cuestión política, los políticos catalanes pasan de la economía y los catalanes y aquí estamos viendo una destrucción económica de primerísima magnitud. En cambio, en Madrid lo que más preocupa es que todo el mundo tenga trabajo. Madrid va a formar Gobierno antes de Cataluña forme Gobierno", afirma.
Publicidad