El expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC)

Publicidad

CREE QUE "ES HACER TRAMPA"

José Montilla asegura que Puigdemont no podrá ser investido y que JxCat intenta ganar tiempo

El expresidente de la Generalitat asegura que Junts per Catalunya sabe la reforma de la Ley de Presidencia se suspenderá y avisa sostiene que el partido de Puigdemont está intentando ganar tiempo con su propuesta.

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha asegurado que Carles Puigdemont no podrá ser investido aunque se haya aprobado la reforma de la Ley de Presidencia para investir presidentes a distancia.

En una entrevista ha afirmado que Junts per Catalunya sabe que esta reforma será recorrida y que se suspenderá, por lo que cree que pretender investir a Puigdemont utilizando esta vía es "hacer trampa".

Ha recordado que hay una interlocutoria del Tribunal Constitucional (TC), un dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y un informe de los letrados del Parlament que dicen que esta investidura "es absolutamente inviable".

Asimismo, ha avisado de que "un candidato debe estar presente para defender su programa en el Parlament" y ha sostenido que JxCat está intentando ganar tiempo proponiendo de nuevo investir a Puigdemont. "Supongo que se está ganando tiempo. Aún hay tiempo hasta el día 22. El problema es que mientras tanto no tenemos presidente ni Govern", ha criticado.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".