Rey Juan Carlos

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero no compite en el primer día de regata

A pesar del buen tiempo en Galicia, Juan Carlos I no ha salido a navegar a bordo del 'Bribón'.

Imagen del rey Juan Carlos en Sanxenxo hoy

Publicidad

Nuevo fin de semana de sol en Galicia y nueva jornada de regatas en Sanxenxo. No obstante, a pesar de las condiciones, el rey emérito decidía no competir con el 'Bribón' y el resto de sus compañeros.

Sobre las 11:30h el vehículo de Pedro Campos, con Juan Carlos I en el asiento del copiloto, accedía a las instalaciones del puerto deportivo de la localidad pontevedresa. Con la ventanilla subida, el padre de Felipe VI saludaba a los curiosos y a la prensa que lo esperaban.

Todo estaba preparado para salir a navegar, incluso la vestimenta del propio Juan Carlos I –con ropa náutica–, hacía pensar que saldría a competir, aunque, finalmente, no ha sido así. Después de más de una hora hablando con los miembros de su equipo, ha decidido no embarcar.

El resto de la tripulación del 'Bribón' partía del puerto pontevedrés, al tiempo que el emérito se subía en el vehículo de Pedro Campos para abandonar las instalaciones, saludando nuevamente a los presentes y acompañado de su hombre de confianza.

Precisamente en ese momento cuando abandonaba el puerto, el Rey Juan Carlos ha confirmado en exclusiva para Europa Press que se encuentra "bien", tras su breve paso por el puerto deportivode Sanxenxo.

Esta ha sido su primera aparición pública desde su llegada a Galicia el pasado miércoles, en el que es ya su cuarto día de estancia en la localidad. Mañana el emérito tendrá una nueva oportunidad, al celebrarse la segunda jornada de regatas, que comenzará previsiblemente a las 12:30h.

Este fin de semana será el último que se celebre en formato de dos días de competición: a partir de mayo, las series serán de tres días.

Las visitas del emérito a España

Se trata de la tercera visita de don Juan Carlos en menos de tres meses y medio; la segunda en las últimas dos semanas, después de que asistiese a la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almedia el pasado 6 de abril.

Según fuentes próximas al emérito, está previsto que su presencia en Sanxenxo se normalice cada vez más. De hecho, su agenda podría incluir nuevas visitas para participar en las regatas de los próximos meses, con el objetivo final de disputar la copa del mundo de veleros de la clase 6mR en la isla de Wight a finales de agosto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad