Rey emérito
Juan Carlos I llega a Sanxenxo en la que es su cuarta visita a España desde su marcha a Abu Dabi
El padre de Felipe VI trasladó su residencia a Abu Dabi en agosto de 2020. Se trata de la cuarta visita que el emérito hace a España.
Publicidad
Sin ayuda para bajar la escalera a pista y vestido con un pantalón color caramelo, una camisa azul y un chaleco beige. Así ha sido la llegada del emérito al aeropuerto de Vigo. Juan Carlos I va a pasar unos días en Sanxenxo y, como ya es habitual, se quedará en casa de su amigo Pedro Campos, que le ha recibido junto a su mujer, Cristina Franze.
Unos minutos más tarde de las 13:30 horas, el rey emérito ha llegado a la ciudad olívica en un avión privado, hecho al que nos tiene acostumbrados desde su marcha a Abu Dabi en 2020.
Recientemente se ha conocido que don Juan Carlos acudirá a la celebración familiar del próximo 31 de octubre tras la jura de la Constitución ante las Cortes de la princesa Leonor en su 18 cumpleaños que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo. Además de en esta ocasión, Juan Carlos I coincidirá con su hijo, Felipe VI en Pontevedra el día 28, donde el rey inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, aunque no se ha confirmado si habrá o no un encuentro con el emérito.
La última vez que padre e hijo coincidieron fue en enero de este año, en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía. Entre tanto, este nuevo viaje de don Juan Carlos a España coincide con el debate de investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, una investidura que parece fracasará al no tener los apoyos suficientes.
Las otras visitas de don Juan Carlos a España
Esta es la cuarta vez que el rey emérito don Juan Carlos viaja a España desde que trasladara su su residencia a Emiratos Árabes Unidos. En mayo de 2022 fue cuando hizo el primer viaje, que acaparó gran expectación, y que acabó con una conversación en Zarzuela con Felipe VI y un encuentro familiar.
El pasado mes de abril visitó Sanxenxo y Vitoria, donde aprovechó para realizar una revisión médica en una clínica privada antes de su regreso y, a finales de julio, visitó de nuevo la localidad gallega para participar en las regatas.
Regata 'Rey Juan Carlos'
La idea de Juan Carlos I en este viaje sería embarcarse a lo largo de la semana para tomar contacto con el barco y poder participar en la regata 'Rey Juan Carlos I' que se sucederá del viernes al domingo y que culminará con la entrega de trofeos.
Publicidad