Reino Unido

Juan Carlos I y Sofía llegan juntos a la recepción en el Palacio de Buckingham

Los reyes eméritos han llegado a Reino Unido para asistir a la celebración del funeral de Estado por la reina Isabel II.

Juan Carlos I y Sofía llegan juntos a la recepción en el Palacio de Buckingham

Publicidad

El rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía acudieron a la recepción del Palacio de Buckingham que elrey Carlos III ofrece a los dignatarios que han viajado para asistir al funeral de Isabel II.

Ambos entraron juntos por la Gran Entrada del palacio, hasta ahora la residencia oficial de la soberana, quien falleció a los 96 años y 70 años de trono.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asisten también a la recepción. A ella también están invitados el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, y otros mandatarios.

Tanto Juan Carlos I como Sofía no habían sido vistos en público juntos desde que el rey emérito se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto del año 2020. Doña Sofía no ha viajado al país del Golfo para ver al antiguo monarca en este tiempo, como sí han hecho sus hijas la infanta Elena y la infanta Sofía.

Sin embargo, sí tuvieron oportunidad de coincidir el pasado 23 de mayo, cuando Juan Carlos I visitó el Palacio de la Zarzuela y mantuvo un almuerzo familiar. En aquella ocasión, Sofía estaba con coronavirus, por lo que se mantuvo alejada.

Felipe VI y Letizia visitan la capilla

Los reyes han visitado a capilla ardiente con los restos de Isabel II en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico. Se alojarán en la residencia del embajador de España.

En cambio, los reyes eméritos se hospedarán en un hotel durante su estancia en Reino Unido por el fallecimiento de Isabel II.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".