Publicidad

RECHAZAN NEGOCIAR CON GALLARDÓN

Gallardón: "Gobernar, a veces, es repartir dolor"

Los órganos judiciales le dan la espalda al ministro Gallardón. Le rechazan como interlocutor y reclaman que sea el presidente del Gobierno quien negocie directamente las reformas, entre ellas, la subida de tasas. Para Gallardón esta protesta sólo responde a intereses personales.

Las asociaciones de jueces y fiscales han convocado un paro parcial de una hora en todo el país contra la ley de tasas judiciales y la reforma de la justicia promovidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) también ha apoyado el paro convocado. "El ataque al servicio público de la Justicia merece una respuesta específica, nítida y conjunta de toda la ciudadanía", ha afirmado en un comunicado.

El SISEJ ha destacado que la verdadera transformación de la administración de justicia pasa "no sólo por una mejor dotación de medios tecnológicos, sino por racionalizar los recursos personales y materiales", desterrando los criterios personales y subjetivos.

Sin embargo, ha asegurado, desde la toma de posesión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón la respuesta a los problemas de la Justicia ha sido "la absoluta paralización de su modernización".

Además, ha afirmado el SISEJ, el Gobierno ha decido "limitar el acceso al servicio público de la justicia mediante la implantación de abusivas tasas generalizadas para la inmensa parte de la ciudadanía".

"Junto a este vergonzoso repago", ha añadido, el Gobierno "pretende restringir también el acceso a la justicia gratuita, completando la restricción del derecho del ejercicio a la tutela judicial efectiva", y en línea con esto propone "la privatización del Registro Civil y del matrimonio civil".

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en declaraciones en la cadena Cope, ha asegurado hoy que gobernar, "a veces, es repartir dolor" en referencia a los esfuerzos económicos que se está pidiendo a "los ciudadanos en general y a los funcionarios en particular" para salir de la crisis y entiende por ello que no le "aplaudan".

Publicidad