Caso Errejón
El juez admite la denuncia contra Errejón y le citará como investigado por un presunto delito contra la libertad sexual
Está previsto que el juez escuche primero a la denunciante y luego al exdiputado.
Publicidad
El juez Adolfo Carretero ha admitido la denuncia presentada por Elisa Mouliáa contra el exdiputado Íñigo Errejón y le citará a declarar como investigado por un presunto delito contra la libertad sexual.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid investigará los hechos denunciados por la actriz el pasado 24 de octubre ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM). Unos hechos que podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual, castigado con penas que van desde 1 hasta los 5 años de cárcel.
La decisión del juzgado tiene lugar después de que esta misma semana preguntara al Congreso si Errejón ya no gozaba de la condición de aforado por ser diputado. La Cámara Baja contestó que el hasta ahora portavoz de Sumar había abandonado el escaño, por lo que el juez se ha declarado competente para llevar el caso.
Según las fuentes consultadas, el titular del juzgado no ha fijado fecha aún, pero está previsto que escuche primero a la denunciante y luego al exdiputado.
El contenido de la denuncia
En la denuncia -a la que Antena 3 Noticias ha tenido acceso- Elisa Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán "aproximadamente un año" hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.
A lo largo de la velada, Errejón comenzó a mostrar una actitud "seria y fría" que sorprendió a Mouliaá. Más tarde, la actriz, que planeaba asistir a una fiesta, le invitó a ir con ella. El político aceptó y ya en el ascensor del piso en el que se celebraba la reunión, Errejón besó a Mouliaá sin consentimiento, "de forma violenta, generando en ella una fuerte incomodidad y una sensación de intimidación".
En el interior de la fiesta, la actriz comenzó a bailar con un amigo. Este hecho, según declara la ahora denunciante, habría desencadenado un "ataque de celos" en Errejón, quien la habría sujetado fuertemente del brazo y la habría arrastrado hasta una habitación, cerrando la puerta con pestillo. Allí, según su declaración, el político la besó y realizó tocamientos de manera invasiva sin su consentimiento, generando en Elisa Mouliaá un estado de parálisis y miedo.
Después de este primer suceso, Mouliaá habría accedido a la petición de Errejón de irse juntos a su domicilio, con la esperanza de que la situación concluyera lo antes posible. Pero una vez en la casa de Errejón, este habría continuado con tocamientos y besos, a pesar de que ella expresó su incomodidad. "Solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo", dijo Mouliaá, "sorprendida y decepcionada".
La actriz concluye su testimonio ante la Policía afirmando que se siente "víctima de un delito sexual".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad