Publicidad

CASOS ERE ANDALUCÍA

La juez Alaya pregunta al abogado Carlos Leal imputado por los casos ERE

La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, ha preguntado hoy al abogado responsable del bufete sevillano, Carlos Leal, imputado en la causa por la intervención que pudo tener el que era por entonces “el número dos” de la Junta, Gaspar Zarrías en el expediente Primayor.

Fuentes del caso han informado a los periodistas de que, después de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, haya cuestionado al abogado Carlos Leal sobre este extremo, el letrado ha asegurado que Gaspar Zarrías "era el político que se interesaba y al que se acudía" a fin de "solucionar los problemas de Primayor y de las empresas de la zona de Jaén".

Sobre esta cuestión, Leal ha explicado que la "problemática" de Primayor se trató de solucionar a finales de 2007 y principios de 2008 "con comidas" celebradas en la Casa Rosa, sede entonces de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a las que, según ha dicho, asistieron el propio Zarrías; el 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas, el empresario José María Ruiz Mateos y su hijo, así como "algún otro consejero" de la Junta al que no ha podido identificar con nombre y apellidos.

También se ha conocido hoy un informe policial, que desvela que la número dos de la Intervención General del gobierno de la junta alertó a la actual consejera de Hacienda, sobre esas irregularidades. Griñán no da credibilidad a esta declaración.

Publicidad