Caso Errejón
El juez archiva provisionalmente la causa contra Errejón por baja médica de la abogada de Elisa Mouliaá
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid archiva provisionalmente la investigación contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual tras la solicitud de la abogada de la actriz debido a su avanzado estado de gestación.
Publicidad
El juez archiva provisionalmente la causa contra Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual. La abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, se encuentra de baja por embarazo y ha solicitado aplazar las declaraciones que iban a tener lugar este martes 12 de noviembre.
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, informado del avanzado estado de gestación de la abogada de Mouliaá, ha suspendido los plazos y actos procesales del procedimiento, que se reanudará cuando la letrada tenga el alta médica.
Para este martes estaba prevista la declaración de la actriz y de Íñigo Errejón, pero se ha visto aplazada hasta nueva fecha. En el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid se decreta el sobreseimiento provisional de la causa, una fórmula necesaria para poder suspender los plazos, sin que el motivo sea otro que dar la posibilidad a la denunciante de contar con la letrada que ha elegido, han precisado a EFE fuentes jurídicas.
La abogada de Mouliaá, que representa a la primera mujer en denunciar a Errejón ante un juzgado por un presunto delito de agresión sexual, solicitó el miércoles suspender las declaraciones y paralizar los plazos debido a su avanzado estado de gestación y porque se encontraba de baja laboral.
El juez ofreció a Elisa Mouilaá la posibilidad de cambiar de letrada, pero ella no ha atendido esta opción, lo que lleva al magistrado a paralizar los plazos del proceso.
La ley no establece que sea obligatorio que una denunciante/perjudicada declare con abogado, pero si así lo solicita el juzgado no se puede oponer, detallan las fuentes.
El relato de Mouliaá
La actriz Elisa Mouliaá denunció a Errejón por presunta agresión sexual ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía (UFAM) tras unos hechos que ocurrieron en septiembre de 2021.
La actriz relata que, tras acudir a la presentación de un libro del exportavoz de Sumar, acudió a una fiesta en casa de un amigo e invitó a Errejón "por educación".
Tras tomar unas cervezas, Mouliaá habla de una "actitud dominante" de un Errejón que la llegó a agarrar "fuertemente" de la cintura antes de besarla "de forma violenta".
Ya en la fiesta, la actriz asegura que la llevó "por la fuerza" a una habitación donde se produjeron varios tocamientos sin su consentimiento y el expolítico llegó a sacarse el miembro mientras pronunciaba palabras "lascivas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad