Caso Neurona
El juez del 'caso Neurona' reabre la investigación sobre los presuntos sobresueldos en Podemos
El magistrado ha aceptado el recurso interpuesto por Vox ha ordenado a Podemos que entregue nueva documentación.
Publicidad
El juez del 'caso Neurona' ha decidido reabrir la investigación sobre los presuntos sobresueldos en Podemos. El magistrado ha aceptado el recurso interpuesto por Vox y ha ordenado a Podemos que entregue nueva documentación y cita a declarar al exgerente del partido.
El magistrado al frente del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha dado marcha atrás en su decisión de cerrar esta parte de la investigación al aceptar el recurso de Vox, que ejerce la acusación popular en el caso.
El magistrado una serie de diligencias de investigación solicitadas por el partido, como la declaración como testigo el próximo 21 de mayo de Pablo Manuel Fernández Alarcón, que formó parte del equipo legal de Podemos y fue miembro del Consejo Ciudadano Estatal.
Esta parte del 'caso Neurona' es la que se centra en la investigación los supuestos aumentos de nómina de los que disfrutaron la gerente de Podemos, Rocío Esther Val; y el tesorero, Daniel Frutos, mediante dos complementos salariales. Se trata del complemento por coordinación por 210,32 euros y del complemento por coordinación ejecutiva por 400 euros, que según los denunciantes, no constan en las tablas salariales del partido y se atribuyeron "unilateralmente".
Más Noticias
- Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones
- Pedro Sánchez responde a Donald Trump: España es el 10º mayor contribuyente de la OTAN y cumplirá con el 2% en defensa en 2029
- Víctor de Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
El juez lo investigó y acordó archivarlo tras descartar que hubiese delito porque los complementos estaban incluidos en nómina y autorizados por responsables; sin embargo, ahora da la razón a Vox, que consideraba insuficiente dicha documentación.
Publicidad