Imagen de archivo del juez José Castro.

Publicidad

ASEGURA QUE NO SE SIENTE "NI FELIZ NI DESGRACIADO"

El juez Castro, tras la decisión sobre la infanta Cristina: "Yo no he conseguido nada"

El juez instructor del caso Nóos ha expresado su "absoluto respeto" ante la resolución del tribunal, "fuera la que fuera", y ha rechazado atribuirse "ningún mérito". Preguntado por su estado de ánimo, se ha declarado "ni feliz ni desgraciado".

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha rechazado "atribuirse ningún mérito" ante la decisión de la Audiencia de Palma de mantener la acusación contra la infanta Cristina.

"Yo no he conseguido nada, se ha hecho", ha afirmado. Castro ha expresado su "absoluto respeto" ante la resolución del tribunal del caso Nóos a su llegada a los juzgados de Palma, desde donde dirigió durante cuatro años y medio la instrucción que ha acabado con la infanta, su marido, Iñaki Urdangarin, y otras 16 personas en el banquillo por una presunta trama de corrupción.

En declaraciones a la radiotelevisión autonómica, el juez ha afirmado que hubiera sido igual de respetuoso si la decisión de la Audiencia provincial "hubiera sido la contraria". Castro, que a la salida del edificio judicial llevaba impreso el auto para leerlo después, ha eludido hacer más comentarios y, preguntado por su estado de ánimo, se ha declarado "ni feliz ni desgraciado".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.