José Blanco, exministro de Fomento

Publicidad

RECHAZA ASÍ LOS RECURSOS DE LA DEFENSA DE BLANCO

El juez defiende la investigación patrimonial a la esposa de José Blanco en el 'caso Campeón'

El magistrado del Supremo José Ramón Soriano rechaza los recursos presentados en el 'caso Campeón' por la defensa de José Blanco y defiende la investigación patrimonial a a su esposa.

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano defiende la investigación patrimonial a la esposa del exministro José Blanco, Isabel Mourenza, así como la actuación de la UDEF en el "caso Campeón" en dos autos dados a conocer en los que rechaza los recursos presentados por la defensa del político socialista contra las últimas diligencias de investigación practicadas.

En una de estas resoluciones el magistrado del alto tribunal señala que las pruebas realizadas por la UDEF, entre ellas la investigación de las cuentas del matrimonio entre 2006 y 2011 y una nueva transcripción de las conversaciones telefónicas entre Blanco y el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, están justificadas porque "se hallan en la línea de la investigación del hecho en trance de agotar la práctica de diligencia con inicial virtualidad esclarecedora".

Igualmente, defiende las gestiones de la UDEF en aras a aclarar un presunto desfase en el proceso de compra del chalet de Blanco en Las Rozas (Madrid) porque "en la causa existen datos para entender que la casa de Madrid en alguna medida se la debía a su amigo Orozco", según conversaciones telefónicas atribuidas a este último "y no negadas".

Ello da pie para investigar, a juicio del instructor de la causa, "si existían recursos económicos que no procedieran de sueldos, precepciones o ingresos legítimos del aforado, todo ello dentro de la investigación del delito de cochecho impropio por  percepciones de cantidades dinerarias en consideración a su cargo".

En términos igualmente duros, el magistrado Soriano respalda la labor de la policía judicial, criticada reiteradamente en sus recursos por el abogado de Blanco, Gonzalo Martínez-Fresneda, pues las incardina dentro de la labor propia de los agentes, que califica de "responsable y correcta" y realizada "en forma de dación de cuenta e impulso dela investigación con conocimiento del fiscal".

Publicidad

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.