Publicidad

SÓLO CONTINÚA EN PRISIÓN POR LA PÚNICA, GRANADOS

El juez deja en libertad a David Marjaliza tras pagar la fianza de 100.000 euros

El socio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la trama Púnica, sale este miércoles de la cárcel de Aranjuez (Madrid) tras pasar 14 meses en prisión, al haber satisfecho la fianza de 100.000 euros que le puso el juez Eloy Velasco por haber colaborado con la justicia.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado la puesta en libertad del empresario de la construcción David Marjaliza, socio y amigo de la infancia del exsecretario general del Partido Popular de Madrid Francisco Granados, después de que hubiera aportado la escritura de una finca en el municipio madrileño de Valdemoro y dinero en efectivo para cubrir la fianza de 100.000 euros.

El magistrado ha dejado en libertad con medidas cautelares a Marjaliza tras tasar esta finca valorada en 176.795 euros y certificar que ha abonado 11.602 euros euros en efectivo, después de que hubiera decretado hace unos días su prisión eludible con fianza por haber colaborado "positivamente" con la instrucción.

El juez, que ha confirmado su decisión de trocear en doce piezas el caso 'Púnica' y ha admitido la personación de la Comunidad de Madrid como acusación, permite así a Marjaliza abandonar la prisión de Aranjuez en la que se encuentra desde el 31 de octubre de 2014.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.