Los concejales de la CUP de Reus (Tarragona) Marta Llorens y Oriol Ciurana

Publicidad

TERMINA LA COMPARECENCIA

La juez deja en libertad a los dos concejales de la CUP de Reus tras negarse a declarar

Los dos ediles de la CUP de Reus han optado por acogerse a su derecho a no declarar a preguntas de ninguna de las partes, y han sido informados de su situación en el procedimiento, investigados por un delito de odio, y de los hechos concretos en los que se les considera implicados.

La titular del juzgado número 2 de Reus ha dejado en libertad a dos concejales de la CUP en esta localidad detenidos y que han comparecido en sede judicial este jueves aunque se han negado a declarar, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Marta Llorens y Oriol Ciurana han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Reus a las 9 horas, investigados por un supuesto delito de odio, tras negarse a comparecer ante la autoridad judicial en dos ocasiones.

En la comparecencia, los dos han optado por acogerse a su derecho a no declarar a preguntas de ninguna de las partes, y han sido informados de su situación en el procedimiento, investigados por un delito de odio, y de los hechos concretos en los que se les considera implicados. Tras ello, la juez les ha dejado en libertad dado que la detención tenía como único objetivo su comparecencia en sede judicial.

Ante los juzgados se han concentrado desde primera hora de la mañana más de un centenar de personas que han mostrado su apoyo a los concejales.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.