84.010500

Publicidad

Caso Dina

El juez García Castellón denuncia ante el CGPJ una campaña contra su persona "amplificada por miembros del Gobierno"

El juez del caso Dina ha denunciado que los mensajes que está recibiendo contra su persona son "repetidos y amplificados" por muchos de los dirigentes, entre los que destacan algunos "miembros del Gobierno de la Nación".

El juez Manuel García Castellón, instructor del caso Dina, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de desprestigio personal y profesional, amplificada por miembros del gobierno. Denuncia además intimidación contra él en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

A través de un escrito al CGPJ, el magistrado ha asegurado que estos días está sufriendo una situación de indefensión y de descrédito profesional con esta campaña iniciada después de que haya pedido al Tribunal Supremo que decida si procede investigar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por varios delitos en el marco del caso Dina sobre el presunto robo del móvil a una exasesora de Podemos.

García Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la campaña. Denuncia también que se está extendiendo la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de "una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política".

El magistrado indica en su escrito que los mensajes contra su persona son "repetidos y amplificados" por muchos de los dirigentes, entre los que destacan algunos "miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional".

Pedro Sánchez, durante la apertura de la cumbre mundial de la Internacional Socialista en Rabat, Marruecos

Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso

Desde la cumbre de la Internacional Socialista en Rabat, el presidente del Gobierno advierte del auge de la extrema derecha y defiende a España como ejemplo de crecimiento económico y reducción de desigualdades.

Vicesecretaria PP

El PP afirma que la legislatura está agotada y está siendo agotadora para los españoles

En cuanto al fiscal general del Estado, la vicesecretaria de Organización de los populares manifestó que "lo que hemos visto estos días no ha sido decir que esos mensajes no existían, sino que esos mensajes se han borrado", lo que "viene a hacer un daño tremendo a la democracia en España".