Caso Begoña

El juez Peinado fija un careo entre la asistente de Begoña Gómez y el antiguo cargo de Moncloa que la contrató

Peinado insiste así en investigar la contratación de Cristina Álvarez. Además, el magistrado cita como testigo a Raúl Díaz Silva, coordinador de cargos en Moncloa

La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, en los juzgados de Plaza Castilla

La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, en los juzgados de Plaza CastillaEFE

Publicidad

Después de visitar de nuevo el Palacio de la Moncloa e interrogar al ministro Félix Bolaños, el juez Juan Carlos Peinado da el siguiente paso en la investigación. El magistrado ha ordenado un careo entre Cristina Álvarez, la asesora de Moncloa que trabaja para Begoña Gómez y Alfredo González, exvicesecretario general de Presidencia del Gobierno y quien habría propuesto los nombramientos de personal en Moncloa a partir del año 2018.

De esta manera, Peinado insiste en la investigación sobre la contratación de Álvarez, imputada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Pero este careo no es la única novedad en la causa. Además el juez ha citado como testigo a Raúl Díaz, responsable de Presidencia del que dependería la propia Cristina Álvarez.

El nombre de Raúl Díaz salió por primera vez en la investigación el pasado miércoles, durante la testifical de Bolaños. Según fuentes judiciales, durante el interrogatorio -de más de 2 horas y en el que Peinado llegó a solicitar un cambio de posición para estar en una posición más elevada que Bolaños- el magistrado insistió en conocer el nombre de la persona que propuso el nombramiento de esta asesora y el cargo jerárquico de quien depende ese puesto.

Bolaños incluso, según las mismas fuentes, tuvo que ausentarse durante media hora para realizar llamadas y poder dar un nombre al juez, el de Raúl Díaz Silva, que además es ayudante del Presidente del Gobierno y administrador del palacio de la Moncloa. Díaz tendrá que comparecer en los juzgados de Plaza de Castilla el próximo 14 de mayo.

La defensa de Álvarez calificó de "excéntrica" la instrucción de Peinado

El juez Peinado prorrogó la investigación seis meses más a contar desde el pasado miércoles, cuando se cumplió un año del inicio de la causa alegando que aún tiene que practicar varias diligencias. Esta decisión ya ha sido recurrida por la Fiscalía y por la propia Cristina Álvarez.

De hecho, la defensa de Álvarez ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que ponga fin a la "excéntrica" instrucción del magistrado. En el recurso se pone como ejemplo la línea de investigación sobre Air Europa que Peinado no da por terminada a pesar de que la misma Audiencia ha excluido esos hechos, lo que para el abogado de Álvarez causa "asombro".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad