Publicidad

TIENEN UN PLAZO DE CINCO DÍAS PARA PRONUNCIARSE

El juez pide a las partes que se pronuncien sobre la imputación de la infanta Cristina

El juez José Castro ha pedido a las partes, con un plazo de cinco días, que se pronuncien sobre si hay que imputar a la infanta Cristina por los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha pedido a las partes que se pronuncien sobre si tiene que imputar a la infanta Cristina por los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Cinco días es el plazo que Castro ha ofrecido a las partes para que se pronuncien sobre esa posible imputación. Lo ha hecho tras recibir la documentación que le hacía falta de la Agencia Tributaria sobre el papel de la infanta Cristina en la empresa Aizoon.

El juez tendrá que dictar después un auto citándola como imputada o archivando la causa. Una decisión que, según fuentes del TSJ de Baleares, podría producirse a finales de este mes o principios del que viene.

En su momento, el fiscal Pedro Horrach se pronunció ya en contra de la imputación de la hija del Rey, antes de ser consultado por el magistrado, argumentando que el juez "no había aportado ni un solo elemento de prueba que vinculara a la infanta con actividades delictivas".

Publicidad