Íñigo Errejón tendrá que declarar el próximo 16 de enero. El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha reabierto la causa contra el exdiputado de Sumar en la que se le acusa de presunta agresión sexual. Además, el magistrado Adolfo Carretero, que no tiene por personada formalmente a la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, también la cita a ella el mismo día.

Según han confirmado fuentes jurídicas a 'Europa Press', Errejón comparecerá como investigado a las 12.30 horas. Mientras que la actriz Mouliáa declarará a las 11.00 horas.

El magistrado, según fuentes jurídicas, estima el recurso que interpusieron la Fiscalía y la defensa contra la suspensión de los plazos de la causa, que suponía su archivo provisional. Esta suspensión se decretó tras la baja médica por avanzado estado de gestación de la abogada Carla Vall, que representa a Mouliaá.

El juez explicó que Mouliaá se había "negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza" por lo que era "inevitable la imposibilidad de la continuación del procedimiento".

Los hechos denunciados por la actriz el pasado 24 de octubre ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual con penas de 1 a 5 años de cárcel.

Abren diligencias por la denuncia de Aída Nízar

El juzgado de Instrucción 11 de Barcelona abre diligencias por la denuncia de la colaboradora de televisión Aída Nizar contra el exdiputado Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual durante un acto electoral en Barcelona en 2015.

La denuncia se ha había presentado en Marbella, pero el caso ya se habría remitido a un juzgado catalán, donde ocurrió la presunta agresión, según informan a 'EFE' fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El procedimiento se encuentra en trámites y aún no se ha realizado ninguna actuación.

En la denuncia detalló cómo Errejón la vio y se abalanzó sobre ella, diciéndole que era "más guapa en persona" y asegura que mientras la abrazaba "con fuerza hacia sus partes", presuntamente sintió que Errejón tenía una erección. Ella supuestamente lo apartó y el exdiputado se volvió a acercar y le dio un fuerte azote en las nalgas.

Agresión sexual en 2021

La actriz que denunció a Íñigo Errejón relató unos hechos ocurridos durante una noche a finales de septiembres de 2021, cuando el político invitó a Elisa Mouliaá a la presentación de su libro después de varios meses hablando por redes sociales.

Al terminar, se fueron a tomar a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, dijo que "por educación" le invitó a acompañarla. Y que "para sorpresa" de ella, Errejón aceptó.

Según narra Mouliaá, ya en el coche él adoptó "una actitud dominante". Y en el ascensor la habría agarrado "fuertemente" y besado "de forma violenta". Una vez en la fiesta, la habría llevado "por la fuerza" a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos "sin el consentimiento" de la actriz. Además, recuerda que le dijo frases lascivas, la empujó sobre la cama y se sacó su miembro.

La denunciante asegura quedarse "paralizada" y le impuso la condición de que en 20 minutos tenían que irse a su casa los dos. En el coche de vuelta a casa le contó cómo se estaba sintiendo y le dijo: "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo"

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad