Manos Limpias, a través del escrito que presentó para pedir el encausamiento de la Infanta, considera que la hija del rey Juan Carlos fue "beneficiaria directa" del incremento patrimonial y de los ingresos obtenidos de forma supuestamente fraudulenta por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Mediante un escrito de seis páginas, la entidad desglosaba los indicios que, a su juicio, llevan a concluir que la esposa del Duque de Palma fue "actora directa por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin".
A través del mismo auto, el juez ha rechazado practicar un careo entre Urdangarin y su exsocio Diego Torres -quien aún no ha declarado ante el instructor y por tanto no se ha dado pie a que se deriven contradicciones entre las versiones de ambos-, una diligencia que también reclamó Manos Limpias, personada como acusación popular a través de la letrada Virginia López Negrete.
Cuatro imputados están citados a declarar en el llamado caso Nóos, entre ellos Juan Pablo Molinero, apoderado de Aizoon, empresa propiedad de los duques de Palma, y el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) José Manuel Aguilar.
El juez instructor del caso Palma Arena, en una de cuyas piezas se investiga el supuesto desvío de dinero público al Instituto Nóos, decretó el pasado viernes que las declaraciones "complejas" de este caso se grabarán en vídeo para hacerlas más ágiles.