Ángel Sanchís, extesorero del PP

Publicidad

FUE TESORERO DE ALIANZA POPULAR HASTA 1987

El juez Ruz imputa al extesorero del PP, Ángel Sanchís por blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha llamado a declarar para el próximo 10 de abril en calidad de imputado al ex tesorero de Alianza Popular y del Partido Popular, Ángel Sanchís por haber colaborado presuntamente con quien también fuera responsable de finanzas de esta formación política, Luis Bárcenas, para ocultar sus fondos en Suiza cuando estaba siendo investigado por el tribunal.

La imputación, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, atribuye a Ángel Sanchís la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales. El magistrado explica que el acusado, conociendo la investigación seguida contra Bárcenas, contactó con los gestores de éste último en sus cuentas en el país helvético y cooperó en la ocultación de sus fondos a través de la sociedad Brixco.

El magistrado también ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Estados Unidos para realizar una serie de bloqueos de las cuentas vinculadas a Bárcenas y a otra de Francisco Correa.

Sanchís fue tesorero de Alianza Popular hasta 1987, año en el que fue sustituido por Rosendo Naseiro. Ambos, junto al concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Ángel Palop, y el empresario José Balaguer, fueron juzgados y absueltos en 1992 del delito de financiación ilegal del partido, después de que el juez ordenase la destrucción de unas cintas que contenían conversaciones entre ellos por haberse obtenido ilegalmente.

Tras la imputación de Sanchís son ya tres los extesoreros del PP que se enfrentarán a la justicia por irregularidades contables. Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta están ya imputados por la supuesta contabilidad B en el Partido Popular.

El juez Pablo Ruz asumió la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.

Publicidad