Publicidad

Javier Arenas pide la dimisión de Griñán

La Junta de Andalucía detecta 70 casos de prejubilaciones irregulares

El caso de los falsos ERE no para de crecer y los "apuntados" a prejubilaciones en empresas en las que nunca trabajaron se duplican, llegan ya a 70.

El dato, avanzado por el consejero de Empleo andaluz, forma parte del informe que la Junta ha enviado al juzgado. El popular Javier Arenas ha pedido hoy en una dura sesión parlamentaria, la dimisión del presidente Griñán.

La investigación interna que esta llevando a cabo la  Junta de Andalucía  lleva detectados de momento 70 casos de personas que recibieron pensiones irregulares. La lista de empresas que cometieron fraude también aumenta, ya van 35.

Los  populares dicen que esto no ha hecho nada mas que empezar y piden  una comisión de investigación. Griñan afirma que con las interpelaciones parlamentarias ya hay transparencia.

Los populares afirman no solo la posición de Griñan es ya insostenible ya que en los años de los ERES falsos,  Griñan  era el consejero de economía además,  acusan a la Fiscalía General del Estado de no hacer nada y al Gobierno de Zapatero de intentar tapar  el escándalo.

 

Publicidad